estética energética DE FORMA NATURAL, SIN PRODUCTOS, SIN DOLOR, SIN CIRUGÍAS Y SIN MOVERTE DE TU CASA. REALZA TU BELLEZA A SU MÁXIMA EXPRESIÓN
mente

Controlas tu mente o tu mente te controla a ti?

¡Bienvenid@! Antes de empezar quiero agradecerte, porque la comunidad de Iluminando Tu belleza es cada vez más grande y esto también es gracias a ti. Y como estamos celebrando que cada vez somos más, hoy quiero ayudarte a dominar a tu gran amiga la charlatana, estoy hablando de tu mente ¿Eres amig@ o enemig@ de ella? Mejor dicho: ¿cuánto le crees de todo lo que te cuenta?

Seguramente, a diario te repite: “No eres lo suficientemente bell@”, “¿Quién va a amarte con todos esos defectos?”, “Podrías tener un cabello mejor”, “¡Cuantas arrugas tienes!”, “No mereces ese empleo, no vales lo suficiente”.

No sé si tú sabías, pero según la ciencia, tienes más de 60.000 pensamientos diarios y no eres consciente de la mayoría de ellos. Y lo llamativo de esto es que siempre, y cada día, repites los mismos diálogos mentales y generalmente suelen ser negativos: si alcanzará tu sueldo hasta la próxima paga, los conflictos de pareja y familiares, discusiones con amigos o compañeros de trabajo… y así podríamos estar todo el día.

 

Lo peor, es que los pensamientos negativos son adictivos, ¿opinas lo mismo? Estoy segura de que si has discutido con alguien, en tu cabeza quedaron dando vueltas miles de preguntas y respuestas posibles. La discusión quedó en el pasado, pero la mente aturde tu presente y obstaculiza tu futuro.

 

Y te digo más, si verdaderamente supieras el impacto que los pensamientos (negativos o positivos) tienen sobre tu salud y la belleza de tu piel seleccionarías cada uno de tus diálogos internos, así como eliges la ropa que llevas puesta; no darías lugar a lo malo. Haz clic aquí y lee mi artículo al respecto.

El cerebro ama lo automático, por eso cambiar es tan complicado.

¡Sí! Cambiar tu manera de pensar no es nada sencillo, pero es posible conseguirlo si entiendes que tú no eres tu mente, ni nada de lo que ella te dice. La mente debería actuar a tu favor y no convertirte en un esclavo emocional.


¿Cómo le hablas a tus amig@s? Estoy segura de que le dices cosas bonitas, que lo alientas a ir por sus metas y que eres sutil cuando le describes de sus limitaciones. De la misma manera debes hacerlo contigo, apuesto a que no te hablas con tanto amor cuando te paras frente al espejo. Imagina si le hablaras a tus amig@s como te sueles hablar a ti mism@. Nadie querría acercarse a ti.

Minimalismo mental

Seguramente no has escuchado sobre este término, ¿de qué se trata el minimalismo mental? Tener una mente minimalista es liberarte de todo aquello que mentalmente no te sirve y que está ocupando lugar, para dejar espacio libre a las cosas productivas ¡Y esto es importantísimo! 

 

¿Cómo puedes aplicarlo? Uno de los primeros consejos es conocerte bien a ti mism@, es decir, tener en claro aquello que te gusta y lo que no. Toma una hoja de papel y un bolígrafo ¡Anímate!, escribe: qué es lo que te reprime, cuáles son tus virtudes, qué es aquello que te hace sentir fuerte ¿Tienes miedos y debilidades? Claro que sí, todos tenemos; también anótalos en tu papel.

 

Una vez que hayas completado la lista, te aconsejo que programes una cita contigo mism@. Compra helado, chocolates, o lo que más te guste. Prepara una deliciosa cena para dos (para ti y tu mente) y analiza tu lista, permítete conocerte. No lo hagas solo una vez, repítelo cuantas veces lo necesites. Regálate espacios contigo, cuéntate cómo estuvo tu día, conviértete en tu mejor amig@.

 

De esta manera, ya no importará tanto la opinión de los demás, porque tu vínculo contigo será saludable y siempre te apoyarás en todas tus decisiones y en las circunstancias que la vida te presente. Porque en tu mente solo habrá lugar para priorizar tu bienestar.

 

¿De qué otra manera puedes conseguir el minimalismo mental?: Viviendo el momento presente. Olvidándote que existió un pasado y dejando de preocuparte por el futuro. Intenta prestar atención solamente a lo que está sucediendo ahora. Siente todo aquello que te rodea, vuélvete una persona más consciente.

La meditación para calmar la mente

meditación

Muchos me preguntan: “Virginia, ¿pero cómo puedo lograr vivir con más consciencia si es tan difícil no pensar en el futuro o el pasado?” Las respuestas pueden ser muchas, pero existe un camino que nunca falla y es la meditación ¿Tú meditas? Bueno, debes poner en práctica el hábito de meditar, y te diré por qué.

 

Más allá de los numerosos beneficios que la ciencia ha comprobado de la meditación, al hacerlo, también estás aportando de manera positiva a la belleza de tu piel ¿Cómo es esto posible? Sucede que cuando meditas estás enfocad@ en tu mundo interior y ya sabes lo que dicen: como es afuera es adentro y al revés.

 

Entonces, permaneciendo en ese estado de calma empiezas a soltar aquellas situaciones que están fuera de tu control, que te sobrecargan de estrés, y a su vez son las responsables de manifestar envejecimiento cutáneo, arrugas, etc. Pincha aquí para ir al artículo donde te lo explico más en detalle.

Y si te ves más bell@, tu diálogo interno será más amoroso. Meditando habitualmente, empezarás a notar como tu piel se vuelve más tersa, más limpia; más sana.

En internet hay muchas meditaciones guiadas que prometen devolverte la paz interior, pero aquí tengo una (en audio) especial para ti y no solo calmará tu mente, también hará realzar tu belleza en su máxima expresión ¿Te animas a experimentar la sanación? Haz clic aquí y luego cuéntame cómo te ha ido.

Regula tu respiración y controlarás tu mente
la meditación para calmar la mente

Otra gran herramienta para controlar tu mente es la respiración consciente ¿A qué me refiero con esto? Debes estar concentrad@ en tu respiración siempre que sea posible: cuando caminas por la calle, mientras haces las compras, mientras comes o miras televisión.

 

Al concentrarte en tu respiración te permites experimentar “el ahora” porque honras tu presencia, te reconoces en la experiencia de vivir. Y hasta la ciencia ha comprobado que, de manera biológica, nuestro sistema nervioso interpreta que no hay peligros alrededor nuestro siempre que percibe una respiración lenta y pausada.

 

Y te cuento un secretito… Puedes sanar y rejuvenecer a través de la respiración ¡Sí, puedes! Pero si deseas más información al respecto, hay un artículo enfocado en este maravilloso tema ¿quieres leerlo?, pincha aquí.

Productos naturales para calmar tu mente
lavanda para calmar la mente

Hasta aquí, hemos hablado sobre algunas técnicas para dominar nuestros pensamientos y espero que puedas ponerlas en práctica y todas resulten útiles para ti.

 

Pero, más allá de todos los ejercicios y consejos, también existen productos naturales que te ayudarán a mantenerte con la mente en calma y alejad@de todo estrés.

 

¿Alguna vez has escuchado sobre los aceites esenciales? Son excelentes para la relajación, siendo el de lavanda y el de manzanilla los más indicados para conseguir un estado de calma. Aunque la lavanda es la reina indiscutible de la relajación.

 

Una de las formas más sencillas y rápidas de utilizarlos, si estás en esos momentos de perturbación mental, es simplemente oliéndolos profundamente acercándolos lo máximo posible a tu nariz.

 

También son excelentes complementos para hacer pranayama, un ejercicio respiratorio proveniente del yoga que conducen a la concentración y control del prana ¿Puedes practicarlo en casa? Por supuesto que sí.  Te tapas un orificio de la nariz, respiras el aceite esencial por el que te quedó abierto, lo tapas y expulsas por el de al lado. Repites a la inversa y por un par de minutos.

 

Lo importante del pranayama es que unifica los hemisferios del cerebro, imagínate esto sumado al poder calmante que tienen los aceites. Créeme, lograrás resultados favorables para esos momentos en que debes dejar de pensar.

Aquí unos pequeños tips

Puedes poner una gotita el aceite esencial en la punta de tu nariz y te invadirá por varios minutos su aroma relajante. Puedes hacerlo mientras te dedicas a los quehaceres del hogar, mismo en la oficina y también durante la meditación.

 

También puedes armarte un inhalador casero. Impregna unas gotas de aceite esencial en algún pañuelo, llevarlo contigo e inhalarlo cuando lo necesites. Llévalo siempre a mano.

 

¿Deseas conseguir el aceite esencial de lavanda, manzanilla o cualquier otro producto natural que sea útil para tratar tus momentos de estrés? Tu producto ideal está esperándote en mi tienda online, pincha aquí.

 

Hazme saber si este artículo te ha sido útil, déjame un comentario. Me encantará leerte.

 

Brillar es tu derecho natural, recupéralo. Gracias por tu lectura.

Con cariño, Virginia Milán.

virginia milán

Virginia Milán

Terapeuta especializada en estética energética y aromaterapeuta. Promotora de una buena alimentación para la conservación de la belleza y la salud. Ayudando a las personas a recuperar su estado de vitalidad natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email

Si te ha gustado este post, seguramente disfrutes leyendo estos también…

mente

¿Controlas tu mente o tu mente te controla a ti?

Según la ciencia, tienes más de 60.000 pensamientos diarios y no eres consciente de la mayoría de ellos. Y lo llamativo de esto es que siempre, y cada día, repites los mismos diálogos mentales y generalmente suelen ser negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 DESCARGA GRATIS LA GUÍA “7 Tips para Tener una Piel Sana e Iluminada”

+ Meditación para tener una piel radiante

Categorías del Blog

Entradas recientes

Terapias de Estética Energética

Realza tu Belleza a su máxima expresión y alcanza tu plenitud interior

Terapias de Sanación Energética

Para Sanar tu Cuerpo, tus Relaciones, tu Abundancia y tu Ser.

Visita nuestra Tienda Online

Adquiere nuestros productos de Aromaterapia sin moverte de tu casa.

Iluminando tu Belleza
Abrir chat
👋 ¿En qué te puedo ayudar?
¿Hablamos?