estética energética DE FORMA NATURAL, SIN PRODUCTOS, SIN DOLOR, SIN CIRUGÍAS Y SIN MOVERTE DE TU CASA. REALZA TU BELLEZA A SU MÁXIMA EXPRESIÓN
caldo de huesos

Caldo de Huesos: Los 3 Beneficios que debes conocer para realzar tu Belleza

¿Tu piel está seca y tus uñas débiles?, ¿sufres de dolores articulares?, ¿tienes colitis o estás haciendo una dieta antiinflamatoria? Prepárate para mejorar en estos aspectos y en muchos más, porque hoy vamos a hablar del caldo de huesos y estoy segura que te sorprenderás de todo lo que tiene para aportar a tu salud y a la belleza de tu piel.

 

Con un poder antiinflamatorio absoluto, el caldo de huesos ha tomado mucha popularidad en los últimos años, pero déjame decirte que no es algo nuevo. Se ha utilizado, prácticamente, durante toda la historia de la humanidad y casi en todas las culturas del mundo. Siempre estuvo asociado a ayudarnos en la recuperación de enfermedades.

De qué manera aporta a la belleza el Caldo de Huesos?

colágeno

Tus uñas estarán más duras y resistentes. Tu pelo va a brillar como nunca y tu piel lucirá tersa y sana. Tu cuerpo empezará a expandir salud y belleza desde su interior, regalándote una imagen externa fresca y radiante.

 

Como este caldo es fuente de colágeno, ayuda a la cicatrización de las heridas, por lo que mejora la calidad de tu piel, porque favorece la regeneración celular ¿Y si te digo que este caldo tiene una gran cantidad de proteínas biodisponibles? Esto es resultado de la cocción lenta y larga a la que debe estar sometido. Una maravilla, ¿verdad?

 

Recordemos que el colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo. Incluyendo, además de la piel, nuestros tendones, ligamentos y músculos. Es bueno para todo.

Y la salud intestinal?

Además del colágeno, el caldo de huesos es rico en glutamina, un aminoácido que pasará por tu tracto digestivo, nutriendo todas las paredes del colon; y también del intestino. Es decir, mejora la permeabilidad intestinal.

 

¿Necesitas desintoxicarte? Este caldo es ideal para complementar la desintoxicación natural de tu organismo, ya que ayuda al sistema digestivo y al hígado a expulsar los desechos y a eliminar toxinas. Esto es muy importante teniendo en cuenta que estamos expuestos a una gran cantidad de ingredientes artificiales o químicos, derivados de los productos que regularmente consumimos.

Cómo aprovechar al máximo sus beneficios?

Debes tener en cuenta que siempre que lo consumas te hará bien, pero si quieres aprovechar los beneficios del caldo de huesos en todo su potencial es importante que lo hagas dentro de un contexto de alimentación saludable ¿A qué me refiero con esto?


Cuando te recomiendo una alimentación saludable, me estoy refiriendo a una dieta basada en alimentos reales o naturales. La idea es que puedas evitar los productos procesados y, si así lo haces, el caldo de huesos se convertirá en el mejor aliado para realzar tu belleza, entre sus otros tantos beneficios que ya he mencionado unas líneas arriba.

Cómo preparar el caldo de huesos en casa?

Aquí va mi receta… 

Para empezar, necesitas 1 kilogramo de huesos vacunos. Los ideales son los de la rótula, la cola y las vértebras o el tobillo, porque son los que tienen alta cantidad de colágeno.

 

Lo primero que haremos será pre-cocer los pedazos de hueso en el horno, por unos 20 minutos a 400 grados centígrados. Simplemente para sellarlos y dorarlos un poco. Te aconsejo agregar una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

 

Un consejo: Si puedes, utiliza sal del himalaya o sal de grano, ya que la sal común, gracias al proceso de refinado, pierde todos sus minerales.

 

Mientras se doran los huesos en el horno, asegúrate de tener todas las verduras: zanahoria, cebolla y apio (solo el tallo). 

 

Ahora sí, colocamos los huesos (previamente horneados) y las verduras en una olla de cocción lenta ¿Cómo cortar las verduras?, lo ideal es cortarlas en trozos grandes para que no se deshagan, ya que llevará muchas horas de cocción.

Un dato…

 

Si te gustan los sabores fuertes, agrega bastante cebolla. Cuanto más cebolla se agregue, más intenso será su sabor.

 

Una vez que tenemos los huesos y la verdura cortada en la olla, agregamos un poco de vinagre de sidra de manzana, porque su ácido ayudará a diluir el colágeno durante las horas de cocción. También agregamos jugo de dos limones ya que también es ácido y le aportará mejor sabor a nuestro caldo.

 

Para concluir, machacamos 1 cabeza entera de ajo y los agregamos también.

 

Entonces, ya tenemos todos los ingredientes dentro de nuestra olla, así que solo queda agregar el agua fría ¿Cuántos litros? Deben ser 3 litros, por cada kilogramo de huesos. Es importante que se cubran todos los ingredientes con agua.

 

Lo ponemos sobre el fuego y lo tapamos. Una vez que rompe el hervor, lo llevamos a fuego lento y lo dejamos así por entre 10 y 12 horas. Puedes agregar especias y un poco de pimienta también. Cualquier condimento que te guste es válido.

 

Como lleva mucho tiempo de cocción, es normal que el agua se evapore. Por ello es que debes ir agregándole y moviendo un poco los huesos y verduras. La idea es que todo se concentre. La mezcla resultante de la cocción se cuela y una vez que enfrió, lo llevas a la nevera ¡Tu caldo de huesos ya está listo.

Cómo consumirlo?

Si hablamos de cantidades, lo que te recomiendo (y que yo hago) es tomar 125 mililitros diarios. O, si no quieres tan seguido, puedes hacerlo día de por medio; doblando la cantidad. Osea, 250 mililitros cada dos días.

 

¿De qué manera lo debes tomar? Simple, separas la cantidad que vas a consumir y la calientas, como lo harías con cualquier otro caldo. El horario lo pones tú, hay quienes prefieren consumirlo en ayuna porque su velocidad de absorción es mayor. Pero también hay quienes lo prefieren antes de la rutina de ejercicios, al terminar el día… Tú eliges cuándo es adecuado, lo importante es consumirlo.

 

Pero no solo es ideal para incorporarlo como un aperitivo, también puedes utilizarlo para preparar otros alimentos, como el arroz. En vez de preparar el arroz en agua, puedes ponerlo a hervir en mitad agua, mitad caldo de hueso. De esta manera estarás incorporando colágeno a otros alimentos.

 

¡Muy bien! ¿Qué esperas para empezar a incorporar colágeno a tu cuerpo y hacerlo de manera natural? Además de los beneficios que hoy vimos, vas a ahorrar mucho dinero ya que los suplementos proteicos que prometen la incorporación de colágeno en cada toma, suelen ser muy costosos y nunca son del todo naturales.

Antes de despedirme...

tips caldo de huesos

Le agregamos otro beneficio más al caldo de hueso que puede interesarte y es que promueve la pérdida de peso ya que tiene un poder saciante que controla el apetito, por lo que mantiene controlada la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares y calorías.

 

Además, si eres de las personas ansiosas, este caldo le aportará glicina a tu organismo, un aminoácido que te ayudará a conciliar el sueño, generando también algunos neurotransmisores como la gaba y la melatonina que te ayudarán a relajarte.  

 

¡Sí!, el caldo de huesos es maravilloso. Incorpóralo a tu rutina de alimentación y déjame un comentario con tu experiencia. Me encantará leerte.

Si deseas más información sobre cómo realzar tu salud y belleza externa e interna haz clic aquí. Me encantará conocer tu caso y poder ayudarte a alcanzar la plenitud.

 

Brillar es tu derecho natural, recupéralo. Gracias por tu lectura.

Con cariño, Virginia Milán.

virginia milán

Virginia Milán

Terapeuta especializada en estética energética y aromaterapeuta. Promotora de una buena alimentación para la conservación de la belleza y la salud. Ayudando a las personas a recuperar su estado de vitalidad natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email

Si te ha gustado este post, seguramente disfrutes leyendo estos también…

mente

¿Controlas tu mente o tu mente te controla a ti?

Según la ciencia, tienes más de 60.000 pensamientos diarios y no eres consciente de la mayoría de ellos. Y lo llamativo de esto es que siempre, y cada día, repites los mismos diálogos mentales y generalmente suelen ser negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 DESCARGA GRATIS LA GUÍA “7 Tips para Tener una Piel Sana e Iluminada”

+ Meditación para tener una piel radiante

Categorías del Blog

Entradas recientes

Terapias de Estética Energética

Realza tu Belleza a su máxima expresión y alcanza tu plenitud interior

Terapias de Sanación Energética

Para Sanar tu Cuerpo, tus Relaciones, tu Abundancia y tu Ser.

Visita nuestra Tienda Online

Adquiere nuestros productos de Aromaterapia sin moverte de tu casa.

Iluminando tu Belleza
Abrir chat
👋 ¿En qué te puedo ayudar?
¿Hablamos?